Construcción en seco: rápida, limpia y eficiente
14 enero, 2015
El aislamiento acústico: Clave en tus próximos proyectos [Parte 1]
8 abril, 2015

El EPS [Poliestireno expandido] como aislante térmico

Introducción
Hoy comenzamos con una serie de comunicaciones relacionadas con las ventajas y aplicaciones de “El Poliestireno expandido en la contrucción” las cuales iran abarcando mes a mes los diferentes aspectos de este práctico y útil material. Para comenzar nos centraremos en la propiedad de aislante térmico pero antes queremos darles un pantallazo general sobre “Qué es el EPS” y para eso te invitamos a ver un instructivo video...
El EPS como aislante térmico
Las principales ventajas de la utilización del EPS como aislante térmico son:
Productos de EPS para aislación térmica

Descargar manual

Te invitamos a descargar este práctico manual, sólo debe hacer click en el botón, completar tu email y automáticamente comenzará la descarga.

[ninja-popup ID=473]descargar_manual[/ninja-popup]

Características técnicas del EPS como aislante térmico
Una de las propiedades más importantes del poliestireno expandido es su excelente capacidad de aislamiento térmico, pues de ella depende el espesor necesario de la capa aislante y por lo tanto los costos. La determinación del valor del aislamiento térmico necesario para la construcción en general se halla especificada por ejemplo, en las Normas IRAM 11.601, 11.603 , 11.604 , 11.605 y 11 .625. Estas normas diferencian diversos pesos por unidad de superficie de los cerramientos exteriores, y propiedades de conductividad térmica de algunos materiales de construcción corrientes: Ladrillos de muros................ 0,800 W/mhºK Morteros de cemento/cal ....... 1,100 W/mhºK Poliestireno expandido .......... 0,035 (según densidad) W/mhºK El aislamiento térmico es necesario para atenuar el intercambio de calor entre las habitaciones y el exterior o entre habitaciones con distintas temperaturas. Un aislamiento térmico correctamente colocado previene: Tensiones térmicas de los elementos constructivos (aparición de grietas). Agua de condensación superficial (rocío, moho, manchas y humedad en los ambientes). Condensación en el interior de los elementos constructivos (deterioros de la construcción). Daños por frío (congelamiento de agua en las cañerías y del agua en las partes húmedas de los elementos constructivos, en condiciones climáticas muy severas). Grandes pérdidas de calor (gasto elevado de energía).
Valores comparativos de resistencia térmica
 
Los invitamos a dejar sus comentarios y/o sugerencias aquí debajo en la sección de "Comentarios". Muchas gracias!