Uso de las “Lanas de Vidrio” para cumplir con La Ley 13.059 de la Pcia. de Bs. As.
9 octubre, 2015
[Obra] Centro de jubildaos de Alejandro Korn
15 octubre, 2015

La mejor inversión: El aislamiento térmico

Una buena aislación requiere un alto nivel de concientización, esto es muy importante, debido a que determinará el consumo de energía de la vivienda por varias décadas. Esta decisión es una postura amigable ante el medio ambiente. Es por ello que antes de arrancar el proyecto es necesario analizar los requerimientos específicos que dependerá de la arquitectura, del clima, etc.

La idea que tratamos de transmitir es que, aislar térmicamente un edificio no es complicado ni caro; como podría parecer, sino, todo lo contrario, ya que trae beneficios económicos a corto plazo. El aislar térmicamente supone un ahorro energético, que se traduce en ahorro económico, cercano a un 30% debido al menor consumo de energía. Un alto porcentaje de las viviendas no tienen aislamiento térmico o está mal hecho. Los edificios son auténticos depredadores de energía. No olvidemos que el consumo energético ha ido en aumento durante los últimos 15 años.

Nosotros queremos ayudarte con el aislamiento, acá hay algunos beneficios:

BENEFICIOS DE LA EJECUCIÓN DEL AISLAMIENTO TÉRMICO

  • Reducir la factura energética. Se reducen las pérdidas de calor o frío (invierno/verano) dentro de la vivienda y necesitamos menos energía para calentar o enfriar las habitaciones. Tu bolsillo será el primero en notarlo.
  • Mejorar el confort y el bienestar de los usuarios. Una vivienda aislada térmicamente contribuye al bienestar del usuario ayudando a mantener una temperatura de confort dentro de la vivienda, tanto en invierno como en verano. Tu familia lo notará.
  • Disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero: La calefacción emite gases en su combustión. También la producción de energía eléctrica provoca grandes emisiones de gases. Una vivienda aislada térmicamente contribuye a reducir el consumo de energía y, por tanto, la emisión de gases con efecto invernadero. El Medio Ambiente lo notará.
  • Eliminar las condensaciones y mejorar el aislamiento acústico: Por un lado se eliminan las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho y, además se reduce el ruido procedente del exterior o de sus propios vecinos. Tu salud lo notará.
  • Añadir valor al edificio: Las beneficios expuestos pueden utilizarse como argumentos positivos en caso de alquiler o venta. Tu edificio lo notará.

 

Recuerde:

Una vivienda bien aislada ahorrará mucho, pues es un bien de vida útil prolongada.

wide_banner_ecuentro_4to_techistas

 

¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión?  Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.

 

Deja un comentario