[Resumen] 6º Encuentro de techistas
19 agosto, 2016
Ampliamos la línea de Revoques
7 septiembre, 2016

Mallas de fibra de vidrio: Refuerzos anti fisura

Este accesorio previene la formación de grietas en revoques, carpetas y alisados cementicios.

En la prevención y reparación de grietas y fisuras, las mallas de fibra de vidrio pueden reemplazar al metal desplegado. Estas redes son resistentes, flexibles, livianas e inalterables con el tiempo; no se oxidan y resisten la agresividad de la cal y el cemento. Las mallas fueron diseñadas para absorber las dilataciones producidas por los cambios bruscos de temperatura y asentamientos sobre paramentos diferentes.

Por su alta resistencia a la tracción, las mallas evitan que se fisure el revoque que las recubre. Por eso, son apropiadas para resolver o prevenir algunos problemas habituales en los lugares críticos de una construcción tanto tradicional como industrializada. Por ejemplo, revoques y carpetas muy extensos, o esquinas y encuentros entre distintos materiales.

Su función específica es distribuir las solicitudes mecánicas sobre toda la superficie, aumentando la resistencia al impacto. De este modo no solo se logra una reducción del riesgo de grietas, sino que se mantiene la integridad de los revoques. Además, las redes plásticas facilitan el anclaje de revoques sobre diferentes materiales, revestimientos rugosos o placas aislantes. También evitan las fisuras en revoques realizados en la unión de sustratos diferentes, como es el caso de paredes de ladrillo con hormigón o de elementos metálicos con hormigón.

SUMATE AL DEBATE ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.
Deja un comentario