
Capacitación presencial INCOSE sobre sistema constructivo Steel Framing
6 diciembre, 2016
El aislamiento térmico permite ahorrar el 50% de la energía en calefacción o aire acondicionado
2 enero, 2017Sistema EIFS: Ahorre Energía, dinero y tiempo

Con el sistema EIFS se pueden aislar térmicamente, desde el exterior, cualquier construcción tradicional o en Steel Frame, logrando un ahorro económico, energético y en tiempo de obra. Obteniendo una hábitat más confortable y saludable.
Características del sistema
COMPONENTES
- Una capa de aislación, generalmente E.P.S. (Poliestireno expandido) de alta densidad (20 kg/m³) Ver Producto >>
- Sujeción mecánica. Ver producto >>
- Una malla de refuerzo (tejido de fibra de vidrio álcali‑resistente) con trama ortogonal tipo mosquitero. Ver producto >>
- Una base cementicia y revestimiento elastoplástico impermeable. Ver producto >>
- Acabado exterior (Revestimiento plástico con características mecánicas e hidrófugas) Ver producto >>
VENTAJAS
- Aislación exterior(cuanto más afuera de la pared exterior se encuentre la aislación, más eficiente será su rendimiento).
- Sistema Ligero: sus componentes son tan ligeros que se ve una reducción considerable en las cargas aplicadas al edificio (sistema tradicional tabique 240kg/m2 vs EIFS 32 kg/m2)
- Bajo costo de instalación: La rápida ejecución del sistema conlleva una economía de ahorro recortando notoriamente los tiempos de mano de obra respecto de la construcción tradicional.
- Excelente resistencia contra la intemperie: La “piel” que conforma el sistema tiene varias capas con la capacidad de resistir el agua exterior, permitir el paso del vapor de agua a través de ella, y absorber las tensiones que por dilatación y contracción se producen.
- Versatilidad de Diseño: Gracias a las propiedades de sus materiales el EPS puede ser moldeado en cualquier forma que se desee dando un gran realce en detalles como cornisas, jambas, columnas, etc. También puede vestirse en una inmensa cantidad de colores y texturas que lo hacen un material muy versátil.
- Bajo mantenimiento: Gracias a la calidad del sistema y de sus componentes, el EIFS es resistente al agrietamiento y fisuras. Es resistente a la humedad y no produce moho. No acumula suciedad por lo que siempre se ve en buen estado. Solo hay que revisar periódicamente los botaguas
SUMATE AL DEBATE ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.
✕
Deja un comentario