¿Cómo mejorar la aislación en las paredes de manera económica, rápida y sencilla?
17 enero, 2017
¿Cómo aislar mejor los techos y tener la casa más fresca?
17 marzo, 2017

ISOBLOCK: Livianos, prolijos y seguros

Un material versátil que reemplaza a los ladrillos “sapo” cerámicos logrando bajar la carga estructural y sumando aislamiento termo – acústico y seguridad.
Si de alivianar la carga se trata, en construcción podemos remitirnos directamente al Isoblock, bloques de Poliestireno expandido (EPS). Una solución versátil al proceso de techos y entrepisos, estos bloques están pensados y fabricados para reemplazar a los ladrillos cerámicos y acompañan a las viguetas pretensadas.
Su forma de trabajo y colocación se asemeja a cualquier otro bloque, pero a un costo menor, con mejor acabado, menos roturas y sin rajaduras. Además, resultan mucho más livianos que los materiales usuales, por lo que el peso propio de cada metro cuadrado de construcción disminuye notoriamente, permitiendo así un manejo más seguro, limpio, rápido y económico.

Principales características

  • Aislación térmica y acústica. Una losa ejecutada con este producto adquiere propiedades térmicas muy superiores a las losas ejecutadas con ladrillos cerámicos o cementicios.
  • Amigable. Sus propiedades térmicas posibilitan ahorrar consumo energético.
  • Liviano. Dos unidades del ladrillo alcanzan para ­cubrir un metro cuadrado de losa y su peso es de 1,1 kg/m2, aproximadamente. Esto significa una reducción de 40 a 70 kg/m2 de losa.
  • Económico. Reemplaza a cuatro cerámicos de 25 cm, lo que implica una mayor rapidez de montaje y menor posibilidad de escurrimiento del hormigón (se requieren dos bloques por m2 de forjado).
  • Óptimo. Evita el consumo adicional de hormigón y mantiene constante la relación agua-cemento.
  • Fácil de trabajar

El peso de cada unidad es tan bajo que una persona puede transportar hasta 20 o más de ellas sin esfuerzo. En caso de caída accidental no existen roturas ni peligro para los operarios; los ajustes, pases de instalaciones o vanos de aberturas que deban hacerse no exigen mayores cuidados ni herramientas especiales, ya que sólo con una sierra de dientes finos se pueden hacer los cortes necesarios.

Los operarios no necesitan realizar grandes esfuerzos para trasladar las piezas, por lo que se genera un importante ahorro en mano de obra y en tiempo de ejecución. Y no sólo eso: también se ahorra tiempo en el desplazamiento en carga desde el distribuidor y la descarga en obra.

 

Detalles que convienen

  • Se aísla la losa antes de techar y resulta un excelente aislante termo – acústico.
  • Bajo peso, que reduce los gastos en estructuras reforzadas.
  • Se gana tiempo en el armado del techo.
  • Mejor fraguado, por su escasa absorción de agua.
  • Reduce a casi la totalidad el índice de rotura.

Finalmente, se sugiere colocar, siempre, el material ligante , para garantizar la eficacia del producto y la generación de una excelente adherencia del bloque EPS al cielo raso.

 

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.
Deja un comentario