Test: ¿cuánta energía consume una casa? [Clarín Arq.]
30 marzo, 2017
¿Cómo ahorrar energía, logrando ambientes confortables y sustentables?
18 abril, 2017

[Obra] Monk Bar – Bernal Centro

Fecha

Marzo 2017

Lugar

Bernal centro, Provincia de Buenos Aires

Materiales utilizados

Placas Andina Isoacustic revestida con Velo Negro y Perfilería en el mismo color.

Para el local se necesitaba un acondicionamiento acústico, había un exceso de reverberancia  que hacía muy dificultosa la conversación entre los clientes, creando un ambiente poco confortable. Teníamos que solucionar  esto sin interferir con la estética “onda” del Bar.

Visitamos el lugar calculamos el nivel de reverberancia existente (TR  6,19 seg.), elegimos el material fonoabsorbente y la situación de aplicación  que mejor se ajustaba  a los requerimientos técnicos y estéticos para poder llevar  el nivel   a un valor aceptable (TR 0,66 seg.*)

Los materiales utilizados fueron: placas Andina ISOACUSTIC revestida con  velo negro de ISOVER montadas sobre perfilería en el mismo color lo que permitió  que la misma pase casi inadvertida.

Resolvimos los inconvenientes planteados logrando un ambiente confortable en lo acústico sin modificar lo estético, con el agregado de un beneficio adicional, el mismo cielorraso produce una notable mejora en el confort térmico y un  importante ahorro de energía.

*Valores extraídos de: Métodos de Estimación Acústica Acta para Niveles Sonoros y Tiempo de Reverberación en una Sala con distribución irregular de Forma o Absorción del Departamento de Física del Medio Ambiente Construido y Sistemas de Construcción de la Facultad de Arquitectura, Universidad Técnica de Eindhoven- Paises Bajos

Deja un comentario