Muestra Isocret e Isolrap en Corralón Casa Bonino
30 agosto, 2017
¿Cómo mantener los techos sanos y libres de filtraciones?
15 septiembre, 2017

Conductos auportantes con menos ruido

Paneles rígidos de lana de vidrio para fabricar “tachos” de acondicionado con mayor aislación termoacústica.

El sistema Climaver permite realizar conductos autoportantes para el armado de una red de distribución de aire en las aislaciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación.

Se trata de un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad, aglomerado con resinas termoendurecibles, que está revestido en su cara externa por un foil de aluminio reforzado como barrera de vapor.

Sus prestaciones varían según el tratamiento de la cara interna, que puede ser de aluminio liso (línea Plus) o velo de vidrio (Plata). Ahora se agrega una tercera opción, Climaver Neto, diseñada para los requerimientos de gran aislación acústica. En éste caso, el panel de lana de vidrio está revestido por un aluminio visto kraft con malla de refuerzo velo de vidrio por el exterior, y con un tejido de vidrio negro de alta resistencia mecánica por el interior.

La reducción del tiempo de montaje contribuye a la eficiencia en el manejo de los recursos  en la obra. El procedimiento es similar al sistema tradicional con la ventaja de que, por ser los conductos mucho más livianos (1,875 Kg/m2), la operación resuelta más rápida y sencilla. Además, en sus bordes largos, el panel presenta un canteado que facilita el ensamblado o encastre de los diferentes tramos de conductos. En el canto, la densidad de la lana de vidrio es muy superior, lo que aumenta la rigidez de la unión y mejora el montaje.

El reciente lanzamiento de Climaver Neto se enfoca en resolver especialmente la distribución de aire en ambientes con exigencias acústicas y de limpieza interior elevada. Su cara interna está conformada por un exclusivo tejido de vidrio reforzado de color negro.

Ese revestimiento interno le confiere una mayor prestación acústica y un muy buen comportamiento térmico con gran resistencia mecánica. La solución es muy efectiva para las instalaciones de conductos donde se quiere evitar la transmisión de los sonidos a través de la red.

Con el Climaver Neto los ruidos interiores provenientes de los equipos y los que ingresan por las rejillas de los distintos locales, inmediatamente se neutralizan dentro del conducto dado que la absorción acústica es mayor al 85%.

Todas las líneas cumplen con la norma europea de reacción al fuego como de “bajo poder calorífico”, es decir, que no existe emisión de humos ni caída de partículas o gotas incandescentes.

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.
Deja un comentario