2º Capacitación Presencial: Práctica del Sistema Steel Framing
11 octubre, 2017
Herramientas para Drywall y Steel Frame – Comodidad, precisión y rapidez
7 noviembre, 2017

Aislamiento Ignífugo: En caso de incendio, cada segundo cuenta

El nuevo Código de Edificación, en la Sección 4.12 se habla sobre DEFINICION, OBJETIVOS, ALCANCES Y GENERALIDADES para la protección contra incendio.

La protección contra incendio comprende el conjunto de Condiciones de construcción, instalación y equipamiento que se deben observar tanto para los ambientes, como para los edificios, y aun para los usos que no importen edificios y en la medida que esos usos las requieran. Los objetivos que con las mismas se persiguen son:

– Dificultar la gestación de incendios.

– Evitar la propagación del fuego y efectos de gases tóxicos.

– Permitir la permanencia de los ocupantes hasta su evacuación.

– Facilitar el acceso y las tareas de extinción del Personal de Bomberos.

– Proveer las instalaciones de extinción.  

En el punto 5 (cinco) de la Sección dice:

“5) En la ejecución de estructuras de sostén y muros se emplearán materiales incombustibles, la albañilería, el hormigón, el hierro estructural y los materiales de propiedades análogas que acepte el Departamento Ejecutivo.”

Todo elemento que ofrezca una determinada resistencia mínima al fuego, deberá ser soportado por elementos de resistencia al fuego igual o mayor que la ofrecida por el primero. La resistencia al fuego de un elemento estructural, incluye la resistencia del revestimiento o sistema constructivo que lo protege o involucra y del cual la misma forma parte. En la determinación cuantitativa de la resistencia al fuego deberá indicarse la norma, manual o reglamento empleado. Toda estructura que haya experimentado los efectos de un incendio deberá ser objeto de una pericia técnica, a efectos de comprobar la persistencia de las condiciones de resistencia y estabilidad en la misma, antes de preceder a su habilitación.

Para poder trabajar en conjunto y lograr la resistencia al fuego necesaria, Aiter les presenta el Igniteco. Un revoque premezclado, que logra una protección ignífuga de las estructuras portantes y cerramientos. También asegura aislación térmica, acústica y una protección contra la humedad.

El Igniteco dota a las estructuras de una estabilidad y una resistencia al fuego, que evite el colapso y derrumbe de las mismas es el cometido del aislamiento ignífugo.

Composición

Es un premezclado en seco, listo para  usar, a base de aglomerantes hidráulicos y aditivos especiales que favorecen la perfecta adherencia, la plasticidad, la impermeabilidad y, sobre todo, su poder ignífugo en la reacción al fuego.

Comportamiento Frente al fuego

  • Garantiza una protección REI 180
  • Poder Calorífico Superior: 310 Kcal/Kg revoque

Las conclusiones de dicha pericia deberán ser aceptadas por la Dirección.

 

Video demostración de aplicación del producto Igniteco:

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.
Deja un comentario