Herramientas para Drywall y Steel Frame – Comodidad, precisión y rapidez
7 noviembre, 2017
[Resumen] 2º Capacitación Presencial: Práctica del Sistema Steel Framing
5 diciembre, 2017

El nuevo paradigma de la construcción: Steel Framing

El Steel Framing constituye uno de los sistemas constructivos, con crecimiento y potencial, más importante de la construcción actual de viviendas. Se basa en una estructura metálica liviana, respaldada por un cálculo de ingeniería, constituida por perfiles de acero galvanizado normalizados. En los paneles estructurales se aloja el aislamiento termo-acústico necesario para el confort habitacional y luego son revestidos con la terminación adecuada para el uso de cada ambiente, tanto interior como exterior.

El sistema Steel Framing reemplaza en forma total la estructura tradicional de ladrillos y no utiliza agua en su proceso productivo.

Dado el crecimiento demográfico y de los avances tecnológicos, la industria de la construcción civil de todo el mundo ha buscado sistemas más eficientes con el objetivo de aumentar la productividad, disminuir el desperdicio y cubrir la creciente demanda. La construcción de viviendas en la mayoría de los países de América Latina, principalmente en Argentina, es todavía predominantemente artesanal, caracterizándose por su baja productividad y principalmente por el gran volumen de desperdicios y consumo de agua.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha abierto la posibilidad de estimular saltos radicales en la mejora de la Eco-Eficiencia de los procesos productivos actuales, que permitan hacer un paso adelante hacia el paradigma de la sustentabilidad. En el mundo de hoy, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. La tecnología se puede considerar el factor de mayor incidencia a la hora de gozar de las comodidades de la vida moderna.

Es por esta razón, que el mercado ha insistido en que esta situación debe cambiar y que el uso de nuevas tecnologías es la mejor forma de permitir la industrialización y racionalización de los procesos. Desde ese punto de vista, el uso de materiales modernos en la construcción civil aparece como una de las alternativas para cambiar el panorama del sector.

Por todo esto y buscando crear especialistas, Aiter brindará una Capacitación Presencial Práctica de Steel Frame (Ver más información AQUÍ) en donde se tratarán temas como la interpretación de los planos de estructura, armado, montajes, rigidización, etc. Para poder avanzar hacia una construcción acorde a las necesidades del mundo actual.

Construyamos un mundo más saludable. Podemos !!!.

Deja un comentario