[Resumen] 2º Capacitación Presencial: Práctica del Sistema Steel Framing
5 diciembre, 2017
El ‘steel frame’ pasará a ser “construcción tradicional”: qué es y qué implica
20 diciembre, 2017

Un contrapiso liviano y, además, aislante

Hasta el momento, para alivianar los contrapiso se utilizaba el telgopor molido, mezclado con arena, cemento y agua. Una ejecución tradicional pero que seguía con los mismos tiempos de obra que con un contrapiso tradicional.

El ISOCRET fue por más: este producto contiene pequeñas perlas de EPS Isopor vírgenes con un aditivo que al mezclarlo con agua y cemento forman un mortero homogénea sin necesidad de agregarle la arena, logrando

muy buena cohesión entre perla y pasta cementicia, una correcta distribución de la perla en el volumen, logrando alivianar la carga muerta y contribuyendo con un aislamiento acústico y térmico.Permite, en construcción es en altura, bombear hasta los 60m de alto manteniendo el volumen en la mezcla. De esta forma se consigue un contrapiso ultraliviano de muy buenas prestaciones para ejecutar las cubiertas de techo, con sus respectivas pendientes, en el caso de las losas planas.
Además de estas aplicaciones que siempre son buena noticia para los constructores, este producto es óptimo como soporte aislante para los sistemas de calefacción por piso radiante y/o contrapiso livianos, en paredes dobles como relleno aislante, entre otras. Haciendo cálculos Isocret asegura hormigones de muy bajo peso, desde 250k/m3 de densidad, brindando rapidez, seguridad y economía a la obra.

El ISOLRAP , un primo del Isocret, brinda mayo rapidez en la obra ya que no necesita cemente, porque lo tiene incorporado y, al tener la perla de eps más pequeña, con una lechada, ya queda listo la carpeta.

Las principales prestaciones de Isocret e Isolrap son que reducen notablemente el ruido de impacto por pisada en entrepisos, permiten trabajar contrapisos de gran espesor en una sola aplicación, así como aseguran hormigones de muy bajo peso propio desde 250 kg/m3 de densidad. Además, aíslan acústicamente entrepisos con estructuras de madera, metal u hormigón. En cuanto a su aplicación, se logra una mezcla homogénea y pareja, facilitando la aplicación a la vez que reducen los tiempos de mano de obra. Son bombeables hasta 60 m de altura sin perder volumen en la mezcla. Contrapiso alivianado, pensado para facilitar la obra reduciendo el tiempo de fraguado, la limpieza y el acopio.

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios.
Deja un comentario