Nuevo método de pago a través de Código QR
28 diciembre, 2018
Seminario Gratuito Knauf en febrero: Tecnología BIM
5 febrero, 2019

Banda de aislación para la construcción en seco

La banda de aislación acústica e hidráulica es uno de los complementos más utilizados en la construcción en seco y el steel framing.

La banda de aislación fue diseñada para sellar el espacio entre la perfilería y otras estructuras. Puede utilizarse tanto con Drywall Plus como con Steel Frame para impedir el pasaje de aire, agua y sonido entre un ambiente y otro, incrementando la eficiencia energética de las instalaciones.

Está hecha de espuma de polietileno de baja densidad, y tiene un espesor de 3 mm. Puede usarse para:

  1. Sellar el espacio entre el suelo y la solera inferior.
  2. Sellar el espacio entre el cielorraso o losa y la solera superior de un tabique.
  3. Sellar el espacio entre un montante y la pared o tabique en el cual apoya.
  4. Sellar las alas de los montantes para cortar el puente térmico y amortiguar el sonido por impacto en los tabiques.

El sellado mejora el desempeño de tabiques, cielorrasos y revestimientos, impidiendo el pasaje de aire, sonido, y agua. A su vez, provee un mayor grado de aislación térmica y de absorción de las vibraciones en las estructuras.

La banda de aislación es un producto absolutamente impermeable, que no se degrada y mantienen su forma y espesor a lo largo del tiempo. Es aditivada sin desmoldante, lo cual facilita mucho su instalación.

Cómo instalar correctamente la banda de aislación

Para una correcta instalación es preciso, antes que nada, limpiar bien la superficie. Es muy importante que la misma se encuentre libre de polvo o de cualquier otra sustancia que pueda afectar el adhesivo del producto.

Luego, se coloca la banda entre el primer montante y la pared o tabique en el cual apoya, pegando su cara adhesivada en la superficie del último. Su adherencia permite despegar y recolocar sin perder por ello adhesividad, y sin necesidad de films pelables que dificulten la instalación.

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios usando tu cuenta de Facebook. Si lo deseas puedes tildar la opción de compartir este comentario en Facebook para que tenga un mayor alcance.
Deja un comentario