La banda de aislación acústica e hidráulica es uno de los complementos más utilizados en la construcción en seco y el steel framing.
La banda de aislación fue diseñada para sellar el espacio entre la perfilería y otras estructuras. Puede utilizarse tanto con Drywall Plus como con Steel Frame para impedir el pasaje de aire, agua y sonido entre un ambiente y otro, incrementando la eficiencia energética de las instalaciones.
Está hecha de espuma de polietileno de baja densidad, y tiene un espesor de 3 mm. Puede usarse para:
El sellado mejora el desempeño de tabiques, cielorrasos y revestimientos, impidiendo el pasaje de aire, sonido, y agua. A su vez, provee un mayor grado de aislación térmica y de absorción de las vibraciones en las estructuras.
La banda de aislación es un producto absolutamente impermeable, que no se degrada y mantienen su forma y espesor a lo largo del tiempo. Es aditivada sin desmoldante, lo cual facilita mucho su instalación.
Para una correcta instalación es preciso, antes que nada, limpiar bien la superficie. Es muy importante que la misma se encuentre libre de polvo o de cualquier otra sustancia que pueda afectar el adhesivo del producto.
Luego, se coloca la banda entre el primer montante y la pared o tabique en el cual apoya, pegando su cara adhesivada en la superficie del último. Su adherencia permite despegar y recolocar sin perder por ello adhesividad, y sin necesidad de films pelables que dificulten la instalación.