[Curso] Introducción al Sistema Steel Framing
16 julio, 2019
[Resumen] Curso Introducción al Sistema Steel Framing 08-2019
29 agosto, 2019

Fachadas livianas: La evolución de las placas de yeso

Nuevos paneles de fabricación nacional para resolver fachadas y aleros. Son incombustibles y pueden recibir todo tipo de revestimiento.

Las soluciones para fachadas livianas ahora tienen una nueva opción con la Placa SP Glass que Knauf comenzó a fabricar en su planta de Mendoza. El panel tiene un núcleo de yeso especialmente tratado y está recubierto con velo de fibra de vidrio en ambas caras, con lo cual es apto para uso en exterior.

La placa es un sustrato ideal para los sistemas multicapa de aislación y terminación de muros (EIFS), que mejoran el rendimiento de eficiencia energética en las construcciones nuevas y de rehabilitación.

SP Glass ofrece la posibilidad de construir fachadas continuas sin juntas a la vista. También se pueden realizar curvas y diseños irregulares. El panel constituye una superficie perfecta para recibir distintos tipos de terminaciones, por ejemplo revestimientos texturados, materiales pétreos, siding plástico, etcétera.

El material está recomendado para viviendas y edificios de hasta 30 metros de altura. De ahí en más, se debe utilizar el Aquapanel (base cementicia). Asimismo, es apto para superficies semicubiertas como aleros, cielorrasos de balcones y otros. Es ideal para construir con el sistema Steel Frame con acabado exterior EIFS y todo tipo de fachadas livianas.

La gran estabilidad dimensional de la placa asegura su resistencia a la deformación, pandeo y de laminación, propiedades indispensables para darle durabilidad al cerramiento.

La superficie de velo de fibra de vidrio, material inorgánico y antimicrobiano, que posee SP GLASS evita la formación de moho y hongos. Además, la ausencia de celulosa en su núcleo la favorece en el mismo sentido, generando ambientes agradables y saludables.

Ante los cambios de humedad, el material ofrece estabilidad dimensional, tampoco no se deforma ni alabea, gracias a su bajo coeficiente de absorción de agua (≤ 5%).

Otro aspecto fundamental para un material componente de los sistemas de fachadas es su resistencia al fuego. SP GLASS ofrece seguridad en ese sentido: es Clase A1/RE1 (según ensayo realizado en INTI, norma IRAM 11.910).

Por su bajo peso (9,4 kg/m2) la placas se manipulan fácilmente, lo que simplifica el trabajo en altura. El corte con cutter es sencillo y no requiere el empleo de herramientas especiales. En cuanto a la modulación, el panel mide 1200 x 2400 mm (12,5mm de espesor) y se puede colocar tanto de forma vertical como horizontal. Para sujetarlo, se deben emplear tornillos autoperforantes tipo PM. El borde longitudinal es rebajado y el transversal, recto.

 Soluciones eficientes para fachadas y Semicubiertos.

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios usando tu cuenta de Facebook. Si lo deseas puedes tildar la opción de compartir este comentario en Facebook para que tenga un mayor alcance.
Deja un comentario

Suscríbase para recibir novedades y ofertas!