Muestra Isolrap para la realización de contrapisos alivianados en Nuñez
6 septiembre, 2019
¿Qué son las certificaciones LEED?
25 septiembre, 2019

[Obra] Aislamiento térmico, Country Brisas – Adrogué

Fecha

Enero a Febrero 2018

Lugar

Adrogue, Partido de Almirante Brown, Buenos Aires

Materiales utilizados

Revoque Termo aislante: Isolteco | Terminación Exterior: Revestimiento Plástico Italflex Textura Mediana de Anclaflex

Memoria Descriptiva

La vivienda unifamiliar se ubica en el Country Brisas de Adrogué. Una de las premisas para el Arquitecto Javier Streger, Proyectista, Director de Obra y Titular del Estudio 3S fue dar respuesta a la ley 13059, que habla sobre el aislamiento térmico para la provincia de Buenos Aires, además de buscar lograr una mayor eficiencia energética y menor consumo de energía para el acondicionamiento de la vivienda.

Proyectó una fachada con revoque termoaislante Isolteco en 4 cm de espesor. Con esto no solo logra un excelente aislamiento térmico sino que lleva el punto de rocío lo más afuera del muro posible, evitando patologías edilicias como la condensación.

La terminación exterior sobre el Isolteco se realizó con revestimiento plástico Italflex en textura mediana en dos colores con el fin de poder trabajar con la volumetría final. La contribución del revestimiento plástico con el efecto lotus, una alta repelencia al agua, suman un aislamiento hidrófugo al sistema dando como resultado una vivienda sana.

La superficie a cubrir fue de 250 M2,  resuelta en dos meses.

Tanto el comitente como el Arquitecto Javier Streger quedaron muy conformes con los resultados obtenidos.

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios usando tu cuenta de Facebook. Si lo deseas puedes tildar la opción de compartir este comentario en Facebook para que tenga un mayor alcance.
Deja un comentario

Suscríbase para recibir novedades y ofertas!