¿Qué son las certificaciones LEED?
25 septiembre, 2019
Cronograma de Cursos de Steel Frame de Consul Steel 2019
15 octubre, 2019

Aislamiento acústico para la construcción en seco

Productos diseñados especialmente para incorporar y terminar con placas de yeso, en interiores y exteriores.

El uso de los sistemas de construcción en seco viene creciendo en la región de acuerdo a los registros del consumo de placas de yeso. Según datos estimados por el Incose (Instituto de la Construcción en Seco), en Argentina este indicador ronda los 0,9 m2 anuales por habitante, por debajo de países vecinos como Uruguay (1,1) y Chile (2,6). Lo cual permite inferir que hay un potencial de desarrollo en nuestro país de los sistemas en seco, y del steel framing en su variante estructural, que tracciona la fabricación de productos específicos para complementar estos sistemas.

De los materiales aislantes más utilizados en la tabiquería de placas de yeso son las lanas de vidrio. El modelo Acustiver (Isover) resuelve los requerimientos acústicos con rapidez en la instalación dado que es un producto cortado a los anchos típicos entre montantes.

La banda Acústica complementa la línea de aislantes para la construcción en seco. Se coloca debajo de las soleras y su objetivo es independizar acústicamente la estructura metálica de losas y mampostería, logrando así reducir los ruidos por vibración (de impacto). También puede tomar irregularidades entre la losa y los perfiles, sellando el paso de aire entre ambientes separados por tabiques livianos. Esta cinta adhesiva se consigue en 70mm y 100 MM de ancho, en rollos de distintos largos.

Isofonica es una placa maciza de poliestireno ideal para eliminar ruidos aéreos en las frecuencias más sensibles al oído humano y el sonido a hueco en paredes construidas con placas de yeso. Su forma le confiere la flexibilidad suficiente para el montaje y la rigidez necesaria para evitar desplazamientos dentro del tabique. Cada placa de 0,40 por 1,30 (71mm espesor).

También, productos como el Fonac Barrier (un vinilo de alta densidad), Lana Mineral o los paneles de lana de vidrio Acustiver P500 contribuyen en el aislamiento acústico.

 Para saber cómo elegirlos, no dudes en consultar en Aiter. Podremos darte un buen asesoramiento.

Productos relacionados:

ACUSTIVER R

ISOFÓNICA

FONAC BARRIER

LANA MINERAL

ACUSTIVER P500

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios usando tu cuenta de Facebook. Si lo deseas puedes tildar la opción de compartir este comentario en Facebook para que tenga un mayor alcance.
Deja un comentario

Suscríbase para recibir novedades y ofertas!