¿Sabías que podés ampliar con steel frame sobre construcción tradicional?
30 noviembre, 2022
[Obra] Alcaldía Melchor Romero – La Plata
20 abril, 2023
¿Sabías que podés ampliar con steel frame sobre construcción tradicional?
30 noviembre, 2022
[Obra] Alcaldía Melchor Romero – La Plata
20 abril, 2023

Tablas de madera sintética para deck que no requieren mantenimiento

Son ideales para pisos, pero además se usan como revestimiento. Las diferencias entre las tablas de PVC y de WPC. Todos los costos.

DECK SINTÉTICO. No necesita protección de barniz.

Los decks de madera sintética combinan el aspecto natural y la cálida sensación de la madera natural con la facilidad de uso, la duración y simplicidad de mantenimiento: no se pudren ni se astillan y son resistentes a la radiación ultravioleta, al agua salina, al hielo, al moho y a los insectos.

Las tablas de madera sintética están conformadas por PVC o WPC, según el fabricante. Por ejemplo, Vinyl deck de Barbieri se trata de tablas de PVC extruido, con un recubrimiento acrílico en toda su superficie que le otorga mayor durabilidad. “No contiene madera o materiales de relleno. El PVC se destaca por su gran resistencia frente a las inclemencias climáticas y su inalterabilidad frente al paso del tiempo”, describe el fabricante. El resultado es una superficie transitable con un bajo coeficiente de dilatación y muy baja proliferación de llama. En este caso, las tablas se atornillan sobre alfajías y se unen entre sí con clips metálicos ocultos.

Las tablas perimetrales tienen un borde rebajado para mejorar la vista y la cabeza de los tornillos de fijación se puede ocultar con un tapón del mismo material que la tabla. Entre las tablas se deben dejar 6mm de holgura a modo de junta.

El WPC es un compuesto de aserrín y polietileno que logra un material con una textura similar a la madera, y la resistencia del plástico. Dentro de este grupo hay tres tipos de tablas: la hueca (mayor cantidad de aire que de material), la semisólida (tienen mayor cantidad de material que de aire) es más resistente; y la tabla sólida, que es maciza y, por lo tanto, la que soporta mayor carga.

Según la marca, el WPC cambia levemente su composición, e igualmente es reciclable y no requiere ningún tratamiento de superficie. Existen decks de WPC sólidos o semisólidos, que tienen vistas (textura) diferente en cada cara, permitiendo diversos usos y aplicaciones. La colocación de las tablas se hace con un sistema de grampa invisible.

La fabricación consiste en tablas con materiales recuperados: un 60% de madera y un 30% de polietileno. El peso del material obtenido es de 25 kilos/m2. Para simplificar la instalación de las tablas, cada una se encastra en la hendidura de la siguiente mediante las lengüetas del clip colocado en la anterior.

Existe una opción ideal para balcones que es la baldosa de WPC, en un formato listo para instalar. Cada pieza cuenta con un novedoso sistema de autoencastre y se puede cortar a medida. Las tablas de la baldosa poseen en la parte posterior una malla plástica que las mantiene unidas. El sistema drena entre cada baldosa, lo que permite mantener la funcionalidad de las rejillas que se encuentren por debajo. Las medidas de cada pieza son 30 cm de largo por 90 de ancho y solo 2,2 cm de espesor.

 

VINYL DECK de Barbieri

El deck de PVC de Barbieri, conocido como Vinyl Deck, es una excelente opción para aquellos que buscan una solución duradera y resistente para sus terrazas y patios. Este tipo de deck está hecho de PVC, un material resistente a la humedad, a las bacterias y al moho, lo que lo hace ideal para ambientes al aire libre.

Además, el Vinyl Deck de Barbieri es muy fácil de limpiar y mantener, ya que se puede limpiar con agua y jabón suave. También es resistente a los rayos UV, lo que significa que su color no se desvanecerá con el tiempo.

Otra de las ventajas de este deck es que es muy ligero, lo que lo hace fácil de instalar y manejar. Además, su diseño es elegante y moderno, lo que lo hace perfecto para cualquier estilo de decoración.

En resumen, el Vinyl Deck de Barbieri es una excelente opción para aquellos que buscan un deck duradero, resistente y fácil de mantener para sus terrazas y patios. Además, su diseño elegante y moderno lo hace perfecto para cualquier estilo de decoración.

 

VINYL DECK

SUMATE A LA CONVERSACIÓN ¿Tienes algo para agregar sobre este tema? ¿Una opinión? Te invitamos a dejarla aquí debajo en los comentarios usando tu cuenta de Facebook. Si lo deseas puedes tildar la opción de compartir este comentario en Facebook para que tenga un mayor alcance.
Deja un comentario
Reclamos y Sugerencias
close slider