[Resumen] 3º Encuentro de techistas
31 julio, 2015
Jornada de Construcción Sostenible
9 septiembre, 2015

¿Sabías que el EPS es 100% reciclable?

INTRODUCCIÓN

El EPS es amigable con el medio ambiente. No emite gases tóxicos, no contamina la atmósfera y no afecta la capa de ozono ni en su elaboración ni en su uso no contamina las napas freáticas ni el suelo y por esta capacidad se lo puede incorporar para mejor la capacidad de drenaje del terreno, como aislante logra un ahorro de energía que permite ahorrar en nuestras facturas de luz y gas y reduce las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera pero lo más importante y que probablemente no sabías es que el EPS es 100% reciclable y re-utilizable.

¿Cómo se recicla el EPS?

El EPS es recibido en la planta de reciclaje, tras ello se tritura para reducir su tamaño, se pelletiza, se convierte en una nueva materia prima para la industria plástica.

Ahora ya sabés los beneficios del EPS y cómo con su uso se puede reducir el impacto del medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida.

La Asociación Argentina del Poliestireno Expandido impulsa la investigación, el desarrollo y el perfeccionamiento de las aplicaciones técnicas del EPS (poliestireno expandido) en los campos del envasamiento y de la construcción.
Brinda apoyo especializado y prepara información técnica, para tal fin.

Toma parte activa en la búsqueda de soluciones para la preservación del medio ambiente, de métodos para el reciclado y el uso racional de la energía mediante medidas que eviten el derroche de recursos naturales no renovables.

Desde hace años se emplea en nuestro país el reciclado de Poliestireno Expandido molido (scraps) para la producción de hormigones livianos, con una capacidad de aislación térmica varias veces superior a la de los hormigones tradicionales.

Asimismo, se usa para la fabricación de encofrados perdidos o recuperables, en la industria de la construcción. Desde hace un tiempo, también se lo utiliza en la fabricación de embalajes de diversos bienes de consumo durables, como por ejemplo: electrodomésticos, repuestos, embalajes industriales, etc.

El Poliestireno ExpandidoEPS – es un material inerte que no emite ningún tipo de contaminantes y en su fabricación nunca se han utilizado gases clorofluorocarbonados (CFC’s ni HCFC’s).
Poseyendo una total compatibilidad biológica con todos los seres vivientes.

AYUDA A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

EL EPS Y EL MEDIO AMBIENTE
No emite gases tóxicos ni contamina la atmosfera
No contamina las napas freaticas
Ahorra energía
Reduce notablemente las emisiones de CO2
ALGUNOS PRODUCTOS DE EPS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Descarga el manual

Te invitamos a descargar este práctico manual, sólo debe hacer click en el botón, completar tu email y automáticamente comenzará la descarga.

[ninja-popup ID=473]descargar_manual[/ninja-popup]

Los invitamos a dejar sus comentarios y/o sugerencias aquí debajo en la sección de “Comentarios”. Muchas gracias!

Deja un comentario